3 NOVEDADES en SEO más importantes en 2017 para evitar ser penalizado

Como todo comienzo de año nos planteamos nuevos objetivos y estar en la primera página en el buscador Google es uno de ellos sí quieres atraer tráfico de calidad a tu blog.

Conocer cuáles son las novedades en SEO en 2017 te ayudará a diseñar correctamente tus estrategias para lograr posicionarte.

 ¿Cuáles son las tendencias SEO en 2017?

Como consejo te sugiero que antes de comenzar con nuevas estrategias de posicionamiento realices una auditoría de tu blog para tener un diagnostico inicial y ver que debes corregir.

Woorank es una excelente herramienta gratuita que te indicará cuales son los errores y que debes hacer para optimizar tu sitio Web.

auditoria SEO

Aprovecha esta herramientas para auditar y mejorar tu blog y poder enfocarte en las novedades en  SEO para posicionar tu Web.

Novedad SEO Nº 1. Migrar a HTTPS.

¿Por qué es necesario tener un certificado SSL en tu web?

Google prioriza en sus resultados de búsqueda a los sitios que poseen certificados SSL. Comunidades de expertos en SEO han indicado mejoras en la puntuación que establece el posicionamiento después de la conexión.

Los navegadores han empezado a emitir alertas ante los sites que no lo emplean tildándolos como no seguros.

El uso de HTTPS genera un impacto de confianza entre tus seguidores o clientes.

Para dar mayor seguridad a los datos de tus usuarios y clientes. Los datos sensibles de tus usuarios viajan encriptados y al resguardo de hackers maliciosos.

Novedad SEO Nº 2. Optimiza la versión movil.

Es indiscutible a día de hoy la importancia de tener nuestras webs adaptadas a dispositivos móviles.

El uso del celular para consumir contenido va en aumento y Google ha anunciado que le dará prioridad a la indexación móvil, por lo tanto los sites que no estén adaptados caerán puestos en la clasificación de búsquedas.

Debes mejorar la experiencia de usuario en este dispositivo. ¿Como? Adapta tu contenido y diseño para los dispositivos móviles y optimiza la velocidad de carga.

Distintos análisis han demostrado una correlación directa entre la velocidad de la Web y el posicionamiento en Google.

La paciencia de los consumidores es cada vez menor y abandonan la Web si demoras más de tres segundos en cargar, esto influye en la experiencia de usuario y en el posicionamiento.

Con la Herramienta  mobiready podrás comprobar si tu web esta adaptada a los diferentes dispositivos móviles y podrás hacer un análisis de los aspectos a mejorar para poder contar con una web usable y más rápida.

La herramienta de Google PageSpeed Insights analiza la velocidad de carga de la versión móvil y de escritorio y te ofrece consejos y recomendaciones en los aspectos a mejorar.

Novedad SEO Nº 3.  Búsqueda por voz.

Las búsquedas por voz son cada vez más comunes sobre todo en dispositivos móviles.

Esto supone un cambio en las búsquedas por lo que requerirá un ajuste en las estrategias de posicionamiento en buscadores.

Utilizar un lenguaje natural a la hora de escribir es fundamental para optimizar nuestra contendido para la búsqueda por voz.

Desde mi punto de vista migrar a HTTPS es la novedad SEO del 2017. Esta generando controversia en cuanto a si será motivo o no de  penalizaciones por parte de Google a quienes no hagan el traspaso.

Para evitar futuros dolores de cabeza te aconsejo que te contactes con tu Hosting y comiences con el cambio.

¿Conoces alguna otra novedad SEO?



Author: PABLO PECA
Comunicador Social y Consultor de marketing Digital y Social Media
  • Excelente post altamente interesante muchas gracias te deseo muchos éxitos

    • Muchas gracias Juan Carlos. Me alegro que te haya sido útil.

  • Axel Emiliano

    Muy bueno lo de las herramientas online a tenerlas en cuenta! Sirve para demostrar a nuestros clientes qué aspectos han de mejorar en sus sitios y el por qué de nuestra labor queda expuesto muy bien. Gracias Pablo!

    • Gracias Axel, las métricas dan certezas y veracidad. Saludos!

Demos

Color de interfaz

Estilo de cabecera

Modo Nav

Diseño

Ancho
Empaquetado